24 jul 2008

Un Libro Muy Curioso...


Realmente Se Merece El un Sweater?

De acuerdo a la autora de este libro Never Knit your Man a Sweater (Nunca le tejas a tu chico un sweater), Judith Durant., ningun galan merece un sweater hasta que esta realmente comprometido. Es muy riesgoso el emplear todo ese tiempo y amor en una prenda para un hombre que probablemente no este presente para la ultima prueba del tejido.
.
Pero las tejedoras quieren hacer una prenda/articulo lindo y acogedor para el ser amado (incluyendo al novio nuevo!) . Asi que cual es la prenda indicada para tejerle al tipo que has salido con el 4 veces y se la estan pasando como enanos de bien? La bufanda que le puedes dar en una cita de cena con los colores favoritos del equipo que le guste de cualquiera que sea el deporte., esto no lo puede asustar porque la bufanda alegre con sus colores solo le hara feliz y sentir ese calorcito que emane de la prenda y se la pondra frente a los amigos!
.
La filosofia a emplear dice Durant es muy simple, los proyectos con mas estilo y tiempo invertido son para las relaciones estables y serias. Guantes, manoplas, calcetines y gorros son el perfecto regalo para la dase de semi-compromiso emplean un poco menos de tiempo y faciles de reciclar la lana por si la relacion toma otro rumbo...
.
Cuando el anillo ya esta en la mano... Empieza ese delicioso sweater de lana/algodon, el clasico que es ligero de peso y podra usar por anos junto a ti!
.
Judith Durant, es parte de los editores fundadores de la revista Interweave. Sus disenos y articulos han aparecido en varias revistas y libros de tejido. Vive en USA.
Aqui esta una lista de libros en los que ha participado.











.

.










Para cualquier etapa y para cualquier integrante masculino de la familia..

Aqui en este album tenemos mas de una idea y de los proyectos que son de menos tiempo invertido....


OJO! Eso no quiere decir que no importe!

No... es solo un poco de practiquez...



Y para quienes por aqui andamos en busca de algo que hacer....


Aqui esta el como..
.


Aqui entre nos...

El Hubby ya lleva 12 sweaters!


pero aun no los he tejido...

15 comentarios:

Delfina dijo...

Como me gusta tu blog!!! Lo espero cada dia, no solo por las ideas que das, sino por lo que escribis, como vas contando todo, desde articulos que nos dejan pensando, criticas de libros y hasta las citas con el doctor, es un gusto leerte cada dia.
Besos
Delfina

Fernanda dijo...

Hola, pase a ver las cosas lindas que haces o comentas.
Cariños

Penélope dijo...

¡No sabes lo que me ha gustado lo de los sweaters! Que sepais que estos días me he acordado un montón del primer jersey que le hice a mi Uluises. Era de una lana virgen fina, fina y con unos dibujos en jacard complicadísimos. Eramos novios y en la primera lavada, mi bendita y futura suegra utilizó la lavadora (todavía me dan temblores de pensarlo) y literalmente lo afieltró. Una visionaria, mi suegra. Nunca acababé de superarlo, pero he de decir que aunque perdí un jersey, gane una suegra incondicional y arrepentida.

Unknown dijo...

Hola amiga, ten buen día. Pues aquí entre nos también, mi hubby lleva sólo 2 suéters hechos por mi y sólo se los hice una vez estando casados. Así que no habré leído el libro pero el instinto me guió.

Un abrazo!!

eugenia dijo...

Mil gracias por los enlaces. Me encanta el patchwork japones. te felicito por tu blog. besitos

Unknown dijo...

.....Hubby tendra que seguir esperando jijijiji y si le da frio, que se abrigue con uno de los tuyos jijijijijijiji.
Cariños amiga.



PD:¿habra alguna amiga que quira aprender el frivolite?

Unknown dijo...

.......jajjajajaja no habia leido bien el articulo, me desvie mirando , "aqui" que tu siempre nos colocas.
Muy buena las indicaciones,de que regalar a un seudo-novio.
ahora si que chau

andrea dijo...

Bueno, y también para las supersticiosas, está lo de la maldición de que si le tejes un suéter a tu novio, no te casarás con él. Yo le hice a Jose el primero cuando éramos novios y estábamos en la universidad. En 6 años de novios y 15 de casados, le he tejido 7, que para tantos años, creo que son pocos.
Y coincido con los demás comentarios, cada día escribes mejor. Tu blog es inspirador, dan ganas de hacer lo que nos enseñas, y también dan ganas de escribir. Leyéndote hoy, se me ocurrió algo para mi blog, así de paso lo actualizo, que con eso de que los niños están de vacaciones,lo tengo completamente abandonado.

Beti dijo...

Como dice Andrea, la superstición de que sí le tejes algo al novio, lo que sea seguro no te casarás con él, casualidad, no sé pero amigas que han tejido algo al novio truene seguro en unas semanas.

Themis dijo...

Jajajaja!!! con el tiempo que me puede llevar tejer un sweater a un hombre la verdad que daría para casarnos y divorciarnos antes que lo termine!
Acabo de bloquear de mi ventanita de mensajes, el Cbox, a la gentuza esa que anda dejando comentarios que no tienen nada que hacer en este lindo mundo bloguero. Ni sabía que se podía pero seguí las instrucciones de Elisol, paso a paso y la bloquié forever.
Besos

NaDiA dijo...

Muy buen artículo. Leo siempre tu blog, aunque a veces no comento... pero este merece la pena.
Besotes, y seguí así.

Lizmdq dijo...

Hola Carmen!
Siempre te leo aunque esta es la primera vez que te escribo!
Muy bueno el artículo de hoy!!! Me quedé pensando en el par de medias que comencé a tejer a mi marido, hace ya un par de años (eramos novios) y que nunca terminé!! jajaja ... Quizás no lo hice porque para la época no viviamos en el mismo país, ahora que estamos juntos me dejaste pensando qué será lo primero que le teja o más bien si cuando vuelva de visita a Argentina rescataré las medias sin terminar!!!
Te dejo un beso grande
Sil

Arlenne dijo...

jajaja, pues por aquí uan tejedora compulsiva lleva 25 años ya de casada y aún no tejí ninguno para el esposo... será hora ya?????
Besotes, hermana-postiza.

orange/chocolate dijo...

Por fin! He conseguido entrar!! Desde ayer he tenido problemas con la conexión a internet y no podía visitaros!! Ese libro tiene muy buena pinta!!Ya me has puesto la miel en los labios!!
Besos

Rosana dijo...

Llevo 11 años de pareja y solo un sweter tejido para èl... me pregunto si estarà mal?

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...