22 oct 2008

El antes y.... HoY!



Todos o al menos la mayor parte de los seres "razonables" tenemos desde un poco hasta un poco mas del poco de experiencia en el arte de la actividad Reprobatoria.

Que en el mayor de los casos sale uno adelante dedicandole tiempo a la comprension y razonamiento sobre el desententido o mejor dicho desatendido tema previamente ignorado.

Ahora vienen a mi mente las epocas en que tenia que dejar de ser "flexible" con las labores escolares y voila! saliamos avante...

Pero...
Reprobar en Alimentacion!? Que TenemOs La Peor DieTa del MunDo!

Y luego tambien se dice que somos lo que hace 15 anos Comimos e Hicimos!
Y.... Si apruebo ahorita en 15 anos veo los resultados? Hay! Esto esta peor que esperar a pagar una casa a credito hipotecario!

La típica dieta de occidente: alimentos fritos, bocadillos salados y carne, es la que provoca más ataques cardiacos en el mundo.

Los autores recomiendan una dieta rica en vegetales y frutas-
Según un estudio sobre los patrones de alimentación en varios países, la dieta occidental tiene 35% más riesgo de provocar infartos que otras dietas típicas del mundo.

La investigación, publicada en Circulation: Journal of the American Heart Association (Circulación: Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón) analizó la dieta de 16.000 personas en 52 países.

En América Latina el estudio incluyó a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala y México.

"La enfermedad del corazón se ha convertido ya en la principal causa de muerte en muchos países de occidente, incluida América Latina" dice el doctor Fernando Lanas, quien dirigió el estudio en América Latina.

"Y esta amenaza en América Latina podría reducirse drásticamente si cambias los estilos de vida" agrega el experto.

Las Dietas
Los científicos identificaron tres patrones alimenticios:
Oriental: alto consumo de tofu, soya y otras salsas
Prudente: alto consumo de frutas y vegetales
Occidental: alto consumo de alimentos fritos, bocadillos salados, huevos y carne

Independientemente del tipo de población y el lugar donde se consume, afirman los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá, la dieta occidental tiene tres veces más riesgo de provocar ataques al corazón.

La dieta "prudente" logra reducir un 30% el riesgo de un ataque cardiaco.

Y la dieta oriental no tiene ningún impacto en el riesgo de ataques cardiacos, señalan los investigadores. Aqui la nota completa...

Aqui esta el como...
Esta en Ingles pero creo que por alli tenemos graficas de hexagono...
Y despertamos la creatividad a la hora del acomode'...




Volviendo al tema de hoy...
No cabe duda que antes era mas facil eso de salir con buenas calificaciones no?

Bien se dice que No es lo Mismo...

-Decir jose iran alcara, que alcarajo se iran
-Ver las cataratas del Niagara en invierno que no me niagarás que en invierno te acatarras.
-Corazon Aquino que corazón aquí no

Como ves?

10 comentarios:

Penélope dijo...

¡Cómo te lo trabajas! :)

Guadalupe dijo...

Tu pluma tiene la razón,en mi estado creo que vivimos los mas obesos de la república,la verdad los Yucatecos comemos demasiado cerdo,creo que somos los primeros en consumir tanta carne de cerdo por la culpa de la deliciosa Cochinita Pibil,con su chile habanero y su frances o tortilla y su cebolla picadita,ñam,ñam...ni modos a cuirdarnos mas,el corazón y todo lo demas...saludos y abrazos.

Ale dijo...

Holaaa.... saludo rapidito, no lo pude evitar... ;) bye Ale

Mirieva Petrosk dijo...

Carmen, como siempre super interesante tu post y sobre todo para reflexionar, del vértigo ya estoy recuperada y mis agujas ya me encariñaré con otras, así es la vida! un besoooo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

madre que te llenas de razon la boca (y lo bueno es que eso no engorda) pero tambien debemos admitir que la fast food (mas bien fat food) gringa nos ha invadido... que los kentukis, que los burgerkins, que los macdonals... que las maruchas, que las carnes prefabricadas para hamburgesas, y sobre todo, el tiempo limitadisimo que tenemos para comer!

aqui en la ofi me desayuno mi cocacola, mi torta del guiso del dia que viene desde mole con pollo, carnitas, o una sencilla de queso de puerco y queso amarillo, un cafe capuchino o negro (depende del monedero) y un pan... y a comer hasta el otro dia porque llegas lavas, vas por el crio al cole, a hacer la tarea, a dar de cenar, bañate, deja la ropa... nah que a la mera hora ya no te interesa cenar sino soñar!

me encantaron tus frases carmen!

besitooos!

victor Rocco dijo...

Hola con mucha alegría te invito a leer el regreso de mis letras en mi tierra de letras sur , bellos y grandes saludos para ti.

victor Rocco dijo...

Hola con mucha alegría te invito a leer el regreso de mis letras en mi tierra de letras sur , bellos y grandes saludos para ti.

Unknown dijo...

jajaja!!!

Cuánta razón en tus palabras, aunque tarde, vengo a dejar mi huella comadrita. Un abrazote!

Unknown dijo...

Carmen, me encanta tu blog, y desde Córdoba, Argentina, todos los días entro a verlo. Es lo primero que veo cuando entro a Internet.
Es como si leyera una revista de actualidad, porque cada día tienes una noticia interesante o una labor que entusiasma a hacerla. Felicitaciones!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...