25 nov 2008

equidad...



No todo tiene que ser malo en la vida. Quien aqui escribe si tiene un que otro detalle de esos que a veces le quita un poco el sueno, al igual que la gran mayoria.
Pero sin olvidarnos del equipaje que llevamos creo que es un poco mas saludable buscarle el lado amable a la vida.

Bien, aqui hay de donde cortar. Aun no nos cobran por salir a caminar, habra que aprovecharlo!


Ya que se dice que caminando a paso energetico por periodos de 15 minutos reducimos el antojo por esos ricos snacks' que dentro de ellos juega un papel promordial el bendito chocolate!

"Hacer recreos activos durante el día serviría para reducir el consumo de calorías placenteras, pero innecesarias", dijo el profesor Adrian Taylor, de la Escuela de Ciencias del Deporte y de la Salud de la University of Exeter, según informa La Tercera en su sitio web.

El chocolate es el antojo más frecuente e intenso que produce un alimento y su deseo súbito suele aparecer en momentos de aburrimiento, estrés o cuando se siente la necesidad de mejorar el ánimo o aumentar el estado de alerta, explicó en la revista Appetite el equipo dirigido por Taylor.

Estudios previos habían demostrado que períodos breves de ejercicio, como salir a caminar enérgicamente, también pueden aumentar el estado de alerta y de ánimo, además de reducir los antojos de golosinas.

Esto hizo que el equipo investigara cómo las caminatas cortas y enérgicas, comparadas con el sedentarismo, modificarían esos deseos. Tomado de aqui.


Habra que hacer unos corazoncillos para acomodarlos en una guirnalda... o en una corona..


Hara como 2 anos me lance a la conquista con una bolsita de estas, No supere la prueba..
Pero aqui esta el grafico para quien se anime y aparte muy apropiada para las fiestas...

Yo me pregunto...

Y si caminamos 30 minutos con chocolate incluido..
Habra descuento en las calorias no?

Creo que aqui es donde se aplica aquella materia de Probabilidad y Estadistica no?
O sera la de Negociaciones?

10 comentarios:

Miriam dijo...

mmm que dilema!!! chocolate o ejercicio? y yo me como el chocolate.... que queres que te diga... o un buen helado con los 37 grados que hace aqui. Besos

Beti dijo...

No se puede ambas cosas, un chocolate cuando de verdad se quiera un chocolate! y ejercicio para comerse ese chocolate (o chocolates) sin problemas ni remordimientos.

Pero si en el mundo hubiera opción sólo para uno, mi chocolate por favor.

Lindo día y linda bolsa.

Cecilia - Titi dijo...

mmm eso de caminar solo porque si no es lo mio...lo bueno es que los chocolates no son parte de mi vida, los como, pero no se me antojan jajajajajaja prefiero un buen helado o papas fritas.....(si se que es raro jajajaja). La corona de corazones me ha encantado y el bolso se ve un gran desafío.
Un abrazo y linda semana,
Titi

Lidín me dicen. dijo...

Hola Carmen, gracias por tu visita y la caminata creo que es mínimo 30minutos diarios de lunes a viernes, pero si no tengo compañía me cuesta lanzarme, pero hay que hacerlo con regularidad y respecto al chocolate, elegir uno chiquito y no tenerlo en casa, quizäs evitemos ir a comprarlo. Muy buena la bolsa lentejuelada, qué paciencia hay que tener para hacerla!!!.
Buena idea los corazones para la corona de navidad.
Cariños.

Ale dijo...

Hola Carmen,,yo creo que las tienditas de golosinas las deben poner en un sitio cuesta arriba, sin acceso de autos,,,¡para quemar calorías en el intento!! buen día,,,

Paula dijo...

Hola comadre. Qué lástima que mi antojo por un chocolate pueda más que mis deseos de no comérmelo. Y además tengo un puestito de dulces a 1 cuadra de aquí, así que en el camino no me da tiempo de arrepentirme.

Vi esa bolsa en el blog de Delfina (mamita querida). No recuerdo si ella la hizo o sólo puso el patrón. Lo que sí sé es que ella se da mucha maña así que si aun te interesa creo que te podría guiar.

Besotes, Carmenchi. Que tengas un lindo día.

marujims dijo...

a caminar se ha dicho y ahora que parece cambiara por fin el clima con mayor razon.
No se tu pero el "pero " que le encuentro al bolso es que en esta nuestra tierrra no hay lentejuela que tenga el orificio sufientemente grande para pasar el hilo y eso de estar una por una con la perforadora en mano como que no, no crees?

orange/chocolate dijo...

Realmente mucho más apetecible el chocolate que el ejercicio! Ay, esos michelines!!
¿No te saliste con la bolsa? ¿Por qué? Es una monada.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Carmen!!!, cómo se pasan los dias, verdad??????
Abandoné facebook y hi5, se los dejo a los jóvenes, como le dije a Miva, yo no quiero un millón de amigos, como "Roberto Carlos", quiero a mis amigas bloggeras de siempre, pocas pero buenas, jajjaaj

Me gustan las amigas con las que podemos charlar cosas en común, me debo estar poniendo viejita, no????????

Te mando mil besitos, hoy, con mucho, mucho calor, 36º
Chau amiguita !!!

SOFIASOL dijo...

A ver donde esta la gracias encima que tengo que caminar, me tengo que privar de mi chocolate'???????? no tiene sentido para mi!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...