7 nov 2008

VieRnes dE SaboR...


En el departamento de historia de cada uno de nosotros tenemos mas de una coincidencia, hemos revivido con Paula a Mafalda, antier estabamos con Hello Kitty con Ale, el raton Perez con Themis, entre otras cosas.

Si ahorita les comento que hace poco leiamos que recomendaban el dormir al menos 8 horas completas que era lo mas saludable y que al ir a la cama es mejor el hacer una cena ligera antes de, no inmediatamente pero ahora las cosas han dado un giro...

Entonces decimos:
"Asi como digo una cosa, digo la Otra!"
Claro! Nuestra Chimoltrufia estaria de lo mas feliz leyendo la siguiente nota que la encontre en
esta pagina:

Cuántas horas hay que dormir al día?
Después de estudiar durante seis años el descanso nocturno de más de un millón de personas, los resultados apuntan a que las que duermen 7 horas cada noche tienen una tasa de mortalidad menor que las que duermen menos de seis horas u ocho horas o más.

Hay que irse a la cama con el estómago vacío?
El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o con sensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre, puedes tomar un tentempié sano antes de acostarte como un puñado de nueces, un cacao caliente, yogur con muesli o una infusión relajante con galletas.

Existe la cena perfecta para dormir?
Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir. La mejor cena debe ser rica en hidratos de carbono, baja o media en proteínas y carente de alimentos ricos en grasas saturadas y que provoquen gases que enlentecen la digestión y no dejan dormir bien. Para favorecer el relax y ayudarte a conciliar el sueño las cenas más indicadas serían:
- Pasta con queso rallado
- Tortilla francesa con queso fresco y ensalada de lechuga
- Ensalada de palitos de cangrejo con maíz, lechuga, queso cottage y pasas
- Pollo con cebolla y almendras
- Arroz integral con gambas
- Batido de plátano y yogur con miel de postre

Hay que dormir siesta todos los días?
Esta es una pregunta trampa, está claro que la siesta es algo típico español, pero pocas personas pueden permitírsela. Todos los estudios apuntan a que una siesta breve de 10 a 20 minutos después de comer ayuda a mejorar el rendimiento, tanto es así que algunas empresas americanas facilitan a los estresados trabajadores unas salas donde dormir siestas breves

Por qué duermo mejor después de tomar el sol?
En verano los días se alargan y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas. La explicación se debe al efecto de los rayos UV del sol, que producen la liberación de la hormona melatonina que regula los ciclos de sueño.








Precisamente ayer Themis nos comentaba de lo practico que resulta tanto el dar como recibir estos cuellitos y tambien mencionadaba los guantes sin dedos.

. .


Y hoy para venir a dar un poco de volumen a la lista de algun dia...

. .


He aqui con nosotros estas y otras ideas que vienen en el album este y que todas resultan muy practicos para esos regalitos pendientes





Pastel Azteca (Algunas personas le llaman Mexican Lasagna)

12 tortillas de maiz fritas
2 tazas de salsa roja, sazonada al gusto
2-3 chiles poblanos tatemados, pelados y en rajas
1 1/2 tazas de media crema
1 1/2 tazas de queso rayado
1/2 kilo de pollo cosido y desmenuzado
1 diente de ajo
1/2 taza de cebolla picada

-Engrasa el fondo de un molde cuadrado para hornear
-En un sarten, frie la cebolla hasta que cambie de color, agraga el ajo y el pollo, y revuelve por 2-3 minutos.
-Agrega la salsa roja, hierve y retira del fuego

Para ensamblar:
-Pon un poco de salsa solamente en el fondo del platon
-Acomoda tortillas sobre la salsa, agrega queso y media crema
-Otra capa de tortillas, salsa, queso y media crema hasta acabr los ingredientes.
-En la ultima tapa si quieres le puedes poner un poco de comino (creo que es como marca de la comida mexicana., al menos la mia)
-Hornea a 200C por unos 30 minutos
Se puede acompanar con frijoles o una ensalada..


El dia de hoy aparte de todo, Nuestra amiguita Maru esta acompletando un numero mas en el cronometro de la vida, desde este rincon y a unos 135kms de distancia te mandamos un gran abrazote y nuestros mejores deseos siempre!

Y si...
Hoy es Viernes de Nuevo,
y de Nuevo....

Toca!
Feliz Fin de SemanA!

15 comentarios:

Bendito Colibrí dijo...

hola amiga, esta recera esta de chuparse los dedos, te cuento como dato que acá en chile desde que tengo uso de razón osea hace 33 años atrás, (yo era pilluela de nacimiento jijijiiiii), que el chavo del ocho, el chapulín y todos los otros personajes creados tanto por chespirito como por el resto de los artistas son rating seguro para los canales que los emiten, en este momento son dos que lo dan, y a pesar de que cada capitulo ha sido visto por cada chileno más de una vez es imposible no quedarse pegado cuando uno hace sappig y lo encuentra por ahí, incluso las generaciones que vienen no pueden dejar de verlo, tiene una magia especial, cariños amiga y buen finde.

Themis dijo...

Mmm, que rico!
Es siempre lo mismo, cuando se aprende algo, lo cambian!! si siguen así pronto me revelo y me niego a aprender más cosas!
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Guadalupe dijo...

Mmmm,rico,ese pastel azteca solo lo he probado una ves,pero me ha gustado mucho...Por otro lado no hablemos de sueño,jaja..al menos tu servidora duerme donde puede y como puede ya que padesco gastritis y no me deja dormir y ademas imsomnio..ufff y dale con mis dolores,jajaj..voy a tratar de comer sano y dormir bien,pero al menos hoy viernes toca y eso de comer y dormir no se va a poder...besos amiga..lindo fin de semana.

SOFIASOL dijo...

No me perdi un capitulo del Chavo!!! es mas los he visto muuuuchas veces cada uno y me encanta, y lo de dormirrrrrrr me encantaria dormir 12 horas por dia!!! Un beso y feliz viernes!

Carmen dijo...

Pues yo creo que tiene que ser mejor dormir más horas que menos. Cuando levanto a golpe de despertador antes de que el cuerpo me lo pida me quedo "como revuelta" para todo el día.

Mmmmm, buena pinta tiene tu receta.
un beso.

Fernanda dijo...

Que nostalgia, me acuerdo de haber pasado tardes mirando el chavo, ahora siempre que lo dan en algun canal lo miro con mis hijos nos encanta.
Muy rico tu pastel. un beso y buen fin de semana.

orange/chocolate dijo...

Hace poco oí por la radio un estudio en el que aseguraban que dormir unas 5 horas era más que suficiente. No me lo puedo creer!!
En cuanto a la cena. Si me espero 90 minutos antes de ir a dormir sería capaz de cenar de nuevo. Ay! qué dilema.
Besos y buen finde.

Ale dijo...

ahhhh!!!! yo inocentemente leyendo tu post,, muy seria,,, ¡y me topo con esa foto!!! ¡que rico!!!mmmmm,,,feliz fin de semana,, aunque me perdí en el tiempo y me comí un día,,,, saluditoss.. Ale

Rosana dijo...

Mmmh mmh que rico!
Donde me siento?
ja ja ja
Buen fin de semana Carmen.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola hola! Aaaaaay eso se ve delicioso y ya me dió muchísima hambre xD
Por mientras ya he apuntado la receta porque de verdad que se antoja y se ve facilísima de hacer!!!
Te dejo acá mil besos y un montón de saludos, que estés bien!!!
Wipi

DMH dijo...

Uy esa listita de "algún día" ya se me está haciendo regrande, yo creo que ni con una segunda vida completo todooooo lo que quiero hacer.

Me encantó el post!! super interesante.

que tengas hermoso, provechoso y largooooooooo fin de semana

Unknown dijo...

mmmmmmmmm se ve rico esa comida.
Siempre debo tener tiempo para llegar a tu blog, para leer todo y mirar los patrones que nos dejas.

Que pases un buen fin de semana.

!!kiss !!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!! jeje gracias por el cumplido, ya me puse rojilla jaja
Pus si, ni modo, no hubo modelo, se me echó para atrás a última hora jeje y lo tuve que hacer yo, y ya vi que no me veo tan mal y lo haré mas seguido jeje
Te dejo mil saludos!!!
Buen inicio de semana!!!

Encarna dijo...

Hola reina, ya estoy de vuelta he terminado las cosas pendientes y no me pierdo tu post del lunes, la verdad que para que mi cuerpo ande bien ocho horas en la camita sería lo ideal, pero ya se sabe imposible jajajjaj, vamos que me debe la cama muchas horas de sueño jajajjajajaja
besotes muaks

Laura dijo...

gracias por la receta!! ADORO LA COMIDA MEXICANA!!
ya la imprimi, asi que en breve te cuento como quedo!
beso
Lau

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...