6 nov 2008

WhAt?....


Yo pensaba que mi reaccion ante las situaciones normalmente adversas de la vida que hoy las he aprendido a tomar un poco mas tranquilamente era porque yo era una mujer de madurez..

Si, que eso de que el costo de la gasolina lo ajustan cada dia Sabado y se incrementa el precio una vez al mes... Hay cosas peores me decia... Hago una lista y en un solo viaje me aviento todo!

Que ahora no es mas barato comprar frijol... Bueno pues menos gases en el estomago! compramos menos... O le hechamos mas agua?

Que el arroz ha subido a la azotea para adjudicarse un precio igual de alto, que el desempleo esta cada vez peor, la inseguridad en mi pais es cosa de todos los dias, y aqui todo con tranquilidad y me felicitaba por mi actitud tan "Madura"

Y resulta que lo que tengo maduro es el cerebro!

Sip, que dicen que a eso de los 40's en en adelante, incluso las personas saludables, empiezan a reducir la producción de mielamina en el cerebro que controla el movimiento, por lo que la velocidad para realizar las actividades disminuye.

Eso contribuye a explicar por qué ''es difícil ser un atleta de nivel mundial después de los 40 años'', concluyó el doctor George Bartzokis, neurólogo en la Universidad de California en Los Angeles que condujo el estudio.

Y aunque pueda parecer deprimente, no es para desanimarse. La investigación indica un motivo más para mantenerse activo física y mentalmente: un cerebro ejercitado puede detectar más rápidamente el deterioro en el aislamiento y ordenar su reparación a las células correspondientes,
aqui la nota completa..





Pues para evitar eso de las malas conexiones dentro del departamento cerebral personal... Mientras Veiamos Tv el Hubby y su "Madurita Mujer" estrene mis maravillosas agujitas que me mando la Comadrita Elisol...



Son una maravilla! Casi -casi autodirigibles!
Bueno, no tanto pero si que es mas facil el que se desplacen debido a que estan con una terminacion tan fina y son de maderita tan ligeras...


Estan saliendo unos YoYo's tejidos un poco interesantes, ya veremos que decide realizar con ellos cuando se comuniquen los de arriba...





Esto si esta asi como para entretenerse prolongadamente con el gancho, esta aplicacion medio complicada creo que estaria mejor en un almohadon o bolsa que en un tapete no?

Pero pues ya bastante normas tenemos en la vida como para crear otra mas no? Aqui esta el follow me.


Moraleja del Dia de Hoy...
Estoy consciente de todito lo que pasa a mi alrededor, tambien al igual que muchas amigas blogueras y no blogueras, en mi casa hay algun detalle como en la vuestra, pero creo que aunque no andemos con problemas de velocidad cerebral es mejor tratar de ponerle al mal tiempo una buena cara no?
:-)


Que tengan Un Delicioso Dia!
Aca, hacemos todito lo posible y lo lograremos!

10 comentarios:

Guadalupe dijo...

Hola amiga..es que verdad que al mal tiempo buena cara...y eso de andar lentas con lo de la edad?...mmmm,no creo el 4 de este mes cumplí 43 y siento que ando mas a las carreras que cuando tenia 20 y el alma se me paseaba por el cuerpo...con mis tejidos,el ciber,la tienda,la papeleria y los hijos no podemos darnos el lujo de andar lentas...tal ves por la noche y con una buena taza de café me queda lenta,jajaja.besos.

DMH dijo...

Hola Carmencita

Yo creo que no disminuye, es que lo manejamos mejor jajjajj.

Ya despues de cierta edad le damos prioridad a lo realmente importante

Gracias por tus lindos comentarios.

Qué tengas un hermoso y chiquito jueves

Mirieva Petrosk dijo...

si si si, al mal tiempo buena cara, la felicidad se conquista día a día, me gustó mucho tu reflexión, un beso Carmen! buen día!

marujims dijo...

esas manos tan delicadas han llamado mi atencion acaso son suyas amiguis?? me preocupa un poco eso de la madurez ya que mañana llegaremos al 1/2 siglo de vida si a los 40 se alenta que sra a los 50?

SOFIASOL dijo...

Acabo de cumplir 40 y estoy re lerdaaaaaa, jajaja auqnue mantengo muy activo mi cerebro (esto en serio), tanto que me he decidido a emprender una mini carrera universitaria...en fin...besos!!!

orange/chocolate dijo...

Pues yo no paro ni un segundo, creo que mi cerebro va más lento pero de puro agotamiento. Me paso todo el día exprimiéndolo al máximo!!
Besos

Ale dijo...

jajaja,,,,debería decir..--ahora lo entiendo---¡pero no!!,, desde que tengo uso de razón tengo pésimas facultades motrices,,, nunca en la vida he cachado una pelota,,¿iré empeorando??mmmm.. me acabo de enterar que es jueves....ups...¿deveras es jueves???..

ahhh... esas revistas japo...no puedo creer que tejan sus tapetes,,,y fibritas para limpiar....eso es paciencia,,muy interesante todo, aunque ya me preocupé....saluditos.. Ale

Prendt Linda dijo...

Bueno si mi jefa leyera eso, se moriria de la risa la sra. tiene 70 años y es más activa que yo....y es que en verdad no descansa..yo creo que la vejez llega cuando quieres que llegue y te empiezas a sentir asi....asi chicas que nada de sentirse grandes...^^

Lidín me dicen. dijo...

Hola!!!yo creo que el enlentecimiento llega al cuerpo, como el mío de 63 y ya me levanto con dolores de cintura, de rodillas y de algo más, pero mi suegra que tiene casi 89, vive sola y solo una vez por semana tiene una persona que le limpia, ella me dice que todo eso luego pasa y si duele hay que aguantar y hacer de cuenta que no duele.
Triste debe ser cuando el cerebro anda lento, de eso no se vuelve me parece. Pero creo que hay que ponerle al mal tiempo buena cara, para que huya a otra mente no??.
Beso. Muy lindo todo, en especial las miniagujas.

Unknown dijo...

Hola comadre!!

pues qué gusto que ya le sacaste punta a las agujas!!! luego me enseñas qué haces con esos yo-yos.

La edad??? pues mira que gracias a Dios mi mamá pasa de los cincuenta y no sabe nada de menopausia y lentitud.... de hecho monta la bici a la par de Samy.

Ten buen wow!! VIERNES!! OYE.... pues te sigues sacrificando por mí porque aún no me dan luz verde.

Besitos!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...