24 may 2010

Bienvenido-WelCome y Otros Enceres...


Hace algunos ayeres (pero muchos ayeres!) parece que cayo una bomba y algunos amigos, mi hermano alias el brocoli junto con su familia.. Y quien aqui escribe en un lapso de pocos meses nos mudamos de ciudad donde viviamos y todos apuntamos para diferentes horizontes debido a las relaciones laborales que se fueron presentando...

Seguimos manteniendo las relaciones por correos, en vacaciones y cuando se pueda..

Si que fue medio raro al principio pero a todo se acostumbra uno menos a no comer dijera mi Papa..

Y hoy...
Amanezco con Brocoli a la Mano!Sip, esta estrenando relacion laboral y es mi vecino de pueblo!
:-)

Bienvenido y Mucha Suerte Brocoli!!
(en la foto con su esposa alias la Cunada y con la Benjamina de la Family)


.. .. .. ..
Muchas veces tenemos una lana/estambre/hilo a la cual le hemos entregado el corazon incondicionalmente....
Y estamos ena-mo-ra-d@s de ella..
A poco no?

Pero...
No es la cantidad suficiente para que nos rinda en alguna prenda!!

El tejer con agujas en mi humilde conocimiento es mas economico en cantidad de hilo que en ganchillo..

Asi que dedique un poco de tiempo en lo siguiente que me daba vuelta y vuelta en la cabeza....


Ingredientes:
Lana/Estambre/hilo u lo que se deje..
Agujas del tamano que se necesite..
Aguja Auxiliar para aquello de las trenzas/Ochos..
Gancho para rematar...




He montado 14 puntos..
Quedando la Siguiente Distribucion:
1 trenza de 4ptos, 1der, trenza 4 ptos, 1 der, trenza 4 ptos..




A la hora de cerrar los puntos:
He rematado los 4 de la trenza..
Dejo correr el derecho que estaba enmedio de las trenzas...
Lo extendi para calcular el ancho..
Y me dio que debia tejer 4 cadenas para dar el ancho del punto corrido..




Un close-Up del como quedo cerrado...



Y aqui ya corridos los puntos intermedios de la trenza!

No es el mejor estambre para el ejemplo pero fue lo primero que tuve a la mano..

Obvio que ya estoy haciendo planes para un chal con esta tecnica..

Quien se apunta?
;-)



Un ligero instructivo para hacer las trenzas...

Gracias You Tube!



Y la Bolsa?
Ah! Pues aqui empieza el famoso 'how to'..



La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla....
Jorge Santayana
Filósofo y escritor español



FeliZ y LiGerO iNiCio dE seManA!





9 comentarios:

Patty dijo...

Que linda noticia Carmen, me encantaría que alguno de mis hermanos se viniera a vivir cerca mio... toooodos viven lejos y digo a 9 horas de camino pf! se les extraña mucho...
Pero tú ahora tienes que recuperar el tiempo perdido sin tu hermanito
jiji
Que tengas una linda semana. cariños mil

Nai dijo...

que bueno que tu hermano está de nuevo cerca, mis hermanos ya están casados, pero viven a un paso así que los veo casi todos los días, me parece muy interesante la técnica que mostraste haré el intento a ver que sale, besos

Ale lu dijo...

Enhorabuena por la reunión fraternal! disfrútalo mucho :)

Sip, más de una vez he estado enamorada de una lana, me gustó esa receta, grax, lo intentaré para bufandas para la prox temporada

Lanezi dijo...

llevo dias pensando en qué puntadas hacer para que me rindan mejor algunas madejas sueltas que tengo. Es super frustante tener nomás 50 o 100 gr. y no alcanzan casi para nada, pero esta opción que nos das hace rendir mucho el hilo además que es lucidora y sencilla.

te deseo una feliz semana, aunque creo que ya lo estás desde que tienes a tu hermano tan cerquita.

Ale...La India dijo...

Que bueno que estén cerquita de nuevo Carmen!Me encantó la técnica,coincido totalmente con Lanezi.
Besotes
Ale

Alix dijo...

Ains! la primera vez que hice el "punto soltado" me daban unos nervios combinados con miedito jajaja que bueno que compartes el tip para que quien lo realice;lo haga mas confiada ☺

Que alegría estar cerca de la familia!!! pues a disfrutar de tu hermano,Comis...consiéntelo con las delicias que salen de tu oficina ;)cocina!

xoxo ♥

Marisa Muñoz dijo...

¡Qué bien! ...que disfrutes de la cercanía de tu hermano...

orange/chocolate dijo...

Qué bien que tengas a tu hermano cerca!! Me alegra que Ximena ya esté bien. Besos

Ale dijo...

jelouuuu,,, mmmmm... ya me imagino,, pretextos no han de faltar para las cenitas,, salidas,, cafesitos y todo ;DDDD ¡¡¡pa´que se pongan bieeen al corriente!!! jaja,,, por que cuando vas de visita,, sieempre falta tiempo,, bienn por eso,, ;D

... ohhh... ¿¿te has soltado las trenzas???? ¡¡¡geniales!!! .. ya nos mostrarás el resultado.. saludinessss..

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...