31 may 2010

de comidas, reunidas y puntos!


El Sabado estuvimos de cenita en casa...
Vinieron unos amigos, el Brocoli y la Cunada..
Platicamos y nos pusimos al corriente..


Entre el Menu hubo Crema de Pepino..
Sip!


1 cda de aceite de olivo
2 dientes de ajo, picados
1 cebolla pequena, picada
3 pepinos cortados en cuadritos
1.5 tazas de consome de pollo
1 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta
pellisco de chile cayenne en polvo
1 papa cortada en cuadritos
1/2 taza de crema acida(media crema)
1/4 taza de cilantro picado

-Ponemos a calentar el aceite en una olla a fuego medio. Le agregamos la cebolla, el ajo y sofreimos por unos 3 mins..
- Agregamos el pepino y las papas.. Espolvoreamos con el chile.. Agregamos el consome de pollo, sal y pimienta.
- Le dejamos que hierva a fuego medio hasta que se ablanden y los pasamos a la licuadora.
- Una vez licuado le agregamos en la olla el cilantro y la crema..
Se puede servir tanto caliente como fria..

Provecho!



Creo que me merezco una medalla..
Y no tanto por el resultado..
Sino porque le baje tanto al Stash de raffia que hasta me da tristeza no tener tanta!

La bolsa es un BiG GrannY.. o Granny-Tote..
O Granny-tota?

Es de lo mas sencillo, solo se requiere paciencia y harto hilo, lana, estambre, raffia u lo que se deje tejer..

El patron esta aqui.





Me encontre con un encaje que mi Mama me dio hace rato, y en las movidas de la pintada de la casa me volvio a saludar...

Solo le enhebre el hilo y lo fui prensando, y al terminar lo cosi dandole forma..
En el centro tiene un cristal que tiene muy lindo brillo pero por mas que le di vueltas no se dejo fotografiar..



Mismo encaje..
Solo que invitamos a una florecilla tejida y su respectivo boton..
:-)




Para seguir con el area floral...
Por aca le damos el click y se aparace el how to...
Pero...
Aqui esta un album de purititas Flores!


Los prendedores nos hacen compania al Hubby y a mi el dia de hoy por la carretera, vamos a la Capirucha al medico y veremos a la sobrina la Buza...

(Se busca sobrino postizo, mayor de 35 anos, no importa nacionalidad ya que aparte de Buza es re' Vaga!)

De regreso en la tarde les doy una vueltecilla por sus casas!


TenGan Un TraNquilo Lunes!



9 comentarios:

Nai dijo...

¡hola Carmen! veo que tuviste un fin de semana movidito, la bolsa me encanta, la baja del stash se compensa comprando más (que bueno mi consejo......... ja ja ja)..... y las flores si que están lindas........ feliz inicio de semana........

Sergia dijo...

Hola Carmen. Oye, andas con muchos festejos ultimamente, no?
Qué lindo compartir y disfrutar este tipo de reuniones.
Me encantó la bolsa y la flor de encaje. Te deseo una linda semana. Besitos

Alix dijo...

El grannytote resalta más con tus paredes y puerta blancas!!!
Los broches muy lindos y la sobrina buza quedará contenta :)

Felíz inicio de semana

Ale lu dijo...

Mmmm se me antojó esa crema de pepino, me llevo la receta a ver si me animo jeje

Una chulada la granny tote, claro que te mereces la medalla por el resultado, se ve preciosa!

Los broches no se quedan atrás, lindos también :)

Von voyage!

Ale dijo...

¿¿ qué te dije??? ahora, pretex no han de faltar ;DDd que bueno,, mmm,, fíjate que el pepino,, cocinado tiene un sabor taaan suave y delicado,, en juliana, como guarnición,, que ni te imaginas,, ( a mí me sorprendió, toda la vida con chile y limón ;P ) y la cremita sólo la he probado fría,, mmm pero no tenía la receta,,, ,, me la lllevo claro,,,

jaja... se me hace que nos hacemos adictas al grannytotote.. (jiji) bueníiisima idea las asas que le tejiste.. pa´colgarla de lado.. mmmm.. te voy a copiar ¿¿vale???.. bueeeeno,, ya me extendí... saludotototessss ;DDDD

Lanezi dijo...

qué maravillas haces con la rafia, el bolso te quedó precioso.

en cuanto a esa crema, habrá que probarla, yo pensé que el pepino solo se comía con chile, jiji.

feliz semana

orange/chocolate dijo...

Un fin de semana muy bien aprovechado. esa crema de pepino debe ser muy refrescante. Gracias por la receta. Besos

Anónimo dijo...

Fanfarrias por esa bolsa, te quedó chula de bonita, Comadre, felicidades.
Justamente estaba pensando hace rato en eso mismo, ¿qué voy a hacer cuando se me acabe el stash????

Feliz semana

**Dama Nilo** dijo...

Hola Carmen!!! Cómo estás??? Ando atrasada con las visitas a los blogs pero ya ves, siempre aparezco y leo TODO!!!
Me pareció GENIAL la idea que tuviste para no caer en tentaciones y seguir con la dieta!!! Me parece TAN BUENA IDEA
que la voy adoptar...te cuento??? Ayer comencé con la dieta de nuevo!!! Espero que esta vez sea la definitiva!!!
Woww!!! Cuántos momentos especiales que viviste en estos días!!! Cuánta emoción y alegría!!!
FELICIDADES para el hermanito de Xime que ha tomado la confirmación!!! Un momento inolvidable!!!
Que amorosa que está Xime!!! Nuestra nena siempre sonríe cuando ve sus fotitos y no es para menos!!! Ya te tengo SÚPER
CANSADA hablando en mis comentarios de lo contagiosa que me resulta su sonrisa y lo dulce que me parece, pero ves???
No soy la única aquí que lo opina, a nuestra nena le ENCANTA ver sus fotitos!!! Se ríe con ternura cuando la ve y los otros peques
preguntan por ella!!!
Que lindas las flores!!! Muchas gracias por los links!!! Vale la pena intentar hacerlas, son bellísimas!!!
Feliz cumple para tu sobrina!!! (lamento hacer estos saludos con atraso!!!) Espero haya recibido lindas sorpresitas y que haya pasado un día inolvidable!!!
FELIZ ANIVERSARIOOO!!! Espero hayan pasado un día MARAVILLOSO!!! Cada aniversario es INOLVIDABLE!!! No es cierto??
Guardamos recuerdos de cada año como un tesoro!!!
Me ENCANTAN tus trabajos!!! Disfruto MUCHO viéndolos!!! Lo tuyo ya es arte!!! arte en el tejido y en la cocina!!!
FELIZ CUMPLE (también con atraso) para tu marido!!! Me alegra MUCHO saber que lo pasaron lindo!!! Nuestros saludos para él
que en este nuevo año de vida se cumplan sus objetivos y deseos!!!
No puedo creer que por fin haya leído un libro que mencionás en tu blog!!! Sí!!! Leí Veronika decide morir de Paulo Coelho y me gustó MUCHO!!! También me gusta mucho Isabel Allende, he leído varios libros de ella.No tenía el libro que nos pasaste, así que me vino MUY BIEN!!! MUCHAS GRACIAS!!!
MIL GRACIAS por tu comentario en mi blog!!! Me reía cuando lo leí porque ya ME HAN CONTAGIADO !!! Lo del tejido se me ha vuelto adictivo!!! Tenés razón!!! Te juro que no lo podía creer porque siempre soñé con poder tejerles ropita a nuestros nenes. sí que es un orgullo pero espero que con el tiempo, me salgan cada vez más lindos y pueda hacerles tejidos más elaborados y bonitos!!!
Espero estén teniendo una linda semana!!!
Besos grandes!!!

**Dama Nilo**

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...