24 feb 2011

seran peras o manzanas...

Como dice la canción..
♫♪ No soy monedita de oro, para caerles bien a todos ♪♫


Pero..
Tampoco tengo un genio de doggy los 365 dias del año, aunque esta afirmacion habrá que ponerse a una muy seria consideracion, reflexion y quizás llegue a cambiar de estrategia humoristica (¿mas? diría el Hubby)..


¿Que porque quiero tener genio de canino, que la gente piense antes de hablarme o en el mejor de los casos me saque la vuelta?


Pues para pensar claro!!
Claro!


Dícese y AqUí precisamente, que las personas que tienen MUY mal humor, gruñon o mejor conocido como los 'Mascavidrios' piensan mas claro!


En contraste con las personas que parecen siempre felices, las de ánimo miserable son mejores a la hora de tomar decisiones y son menos crédulas, según muestra el experimento del profesor Joe Forgas.


Mientras la jovialidad fomenta la creatividad, la melancolía facilita la atención y el pensamiento reflexivo.


El psicólogo afirma que una persona irritable puede lidiar con situaciones más demandantes que un individuo feliz por la forma en la que el cerebro "promueve estrategias de procesamiento de información".


El malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo.


Ahora que si lo que queremos hacer es escribir a lo y como los grandes..
No hay nada mejor que la tristeza!


Las personas con un humor moderadamente negativo puede tener un estilo de comunicacion mas concreto, armonioso y exitoso..


¿Osease que hemos andado por el carril equivocado?


Pero, como aquí lo de nosotros es la cratividad...
Pues adelante!


Imagen extraída de jordanferney.blogspot.com
Para la próxima reunión...
El tutorial esta aquí, y el patron del sombrero lo bajamos de acá..


No recuerdo y no apunté la página de donde saqué estos gorritos preciosos..
Ya los habia visto por allí en otros sitios pero estaban en venta y aqui está el patron del de un nudo y por acá el de los 2 picos..
Mmm.. tendremos que seguir cosiendo!


Y como aquí tambien se suspira por los tejidos..
Por acá encontramos la gráfica de este chalecin..


Jueve-Bes
.. Y de Reflexión Humoristica...
Aunque sinceramente, yo conozco unos clarividentes y potenciales a escritores famosos que con la mano en la cintura les saco mejor la vuelta..

Ensayemos, que mañana es Viernes!

11 comentarios:

Mar dijo...

Que lindo los gorritos, al principio cuando vi las fotos pense en que era bolsitas para poner algo, jajajaja, soy un despiste humano!!!
Ya pense en quien se veria hermoso con ellos.

Gracias por los how to, que tu Jueves de ensayo sea muy productivo, se va acabando la semana.

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

Yo me apunto, no por lo de ser un prodigio de persona, pero por lo de malhumorada jajajajaja, en fin. Esos gorritos bellos van para mis gemelas, gracias y el chal para la abuelita. Suerte con tu ensayo, que bueno que ya paso el resfrio, jajajaja.Besitos Carmen bella.

Ale...La India dijo...

Ja!Quien diria de los malhumorados no?
Y con respecto a manualidades y tejidos,GRACIAS,siempre es un placer todo lo que publicas!
Besotes
Ale

Anónimo dijo...

Hola Carmen,
Me encanta el humor con el que escribes tus post cada día.
Gracias por la gráfica del chal, es precioso, pero viéndolo me surge una pregunta.
¿Cuánta lana se necesita para hacer un chal como este?
Gracias a tí, me estoy aficionando al punto y al crochet, aficiones que no eran lo mío.
Besos
Elisa
chitina@hotmail.com

Özer dijo...

Hummm... me permito disentir con el psicólogo. Por una parte, conozco a dos que tres que tienen un humorcito fatal y que son indecisos a morir, y por otra parte tengo maestros super-eruditos a los que no les tiembla la mano al tomar decisiones... y además se la pasan botados de la risa. ¿No serán estereotipos los del genio malhumorado y el felíz cabeza hueca? ¡Pero usté derocha sabiduría, creatividad y buen humor a mares!

Unknown dijo...

Pues yo siempre ando ji ji ji, pero tambien me cargo mi caracter malhumonado jejeje me pega el aire y veo como pero tambien le pego jajaja...

es como la idea de que las rubias o bonitas son tontas no???... y pss aunque hay ejemplares que podrian dar la razon a tan discriminante teoria, conozco a algunas chicas que ademas de wapas son rete inteligentes, y conste que cuento a mis amigochas aqui presentes como esos buenos ejemplos.

al menos mi mariado es el buen ejemplo del escritor, parece zarzamora y a veces anda llora que llora x los rincones, asi que el hijo y yo salimos patitas corriendo al parque para que no nos contiagie su depre... o para no cortarle la inspiracion con nuestra alegria?????

el chal haaaay carmeeeen sabes que son mi criptonita!!!

y a ensayar como dices!!! feliz jueves

Ale dijo...

jelouuu.... pos yo tengo díass,,,de unos y de otros........je... me gusta el challll,,, como veraniego ¿¿no??? ;P bsts......

Romi-damelalata- dijo...

¡estaría bien que el mal humor valga para algo bueno!, me sabe mal andar ladrando día sí y día no para nada ;)
y para cuando escasea la creatividad...pues vengo a visitarte! jejeje
besitos guapa! gracias por las ideas!

Verónica García dijo...

MMhh! Creo que todos tenemos días de buenas y días de malas... yo a veces pienso que me inclino a andar medio de malas, pero luego hay gente que me dice que que linda soy... =?... en fin
Pudiera ser porque hay personas que sacan lo mejor de nosotros (o sea que los lindos son ellos??)
Ay! ya me puse a filosofar =D que tengas bonito jueves

sandra gonzalez dijo...

holaa!!! creooo que no hay mal humor lo que para es que tenemos doble personalidad de repente se sale la mala persona que llevamos dentro jajaja.... creo que yo sufro de multiples personalidades..... saluditos feliz dia adiooo...

Anónimo dijo...

Pensaba yo en uno de mis cuñados, que es inteligente, culto y tiene un carácter a todo dar, se la vive riendo y por lo regular toma muy buenas decisiones, así que no estoy muy de acuerdo con lo que dice este hombre, pero igual fue interesante leerlo.

Voy preparando los gorros para una fiesta que se aproxima...

Besitos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...