8 dic 2013

de puntos y letras... Mjm, again!

Person to person son más bellos..
Y aparte, pues ando en eso de la experimentación!
Punto a mi favor es que según yo ya voy mejorando a la hora
 de manipular el alambre, 
al principio lo quebrara que era una hermosura.. 

Prometo ir mejorando!






Y como el frio no nos quiere dejar de lado, 
sino mas bien esta que quiere empezar, 
los cuellos y las boinas son lo de hoy!

Los cuellos los podemos tejer basandonos en este patroncillo..
Aqui entre nos, ya no se cuantos llevo tejidos de estos !

Y la boina, la encontramos aquí..

No cabe duda de que no importa el tamaño de nuestras cabezas...
Hay que mantenerlas calientes!
Aquí el cómo de esta..


La política está en la sangre de los Koofi. El padre de Fawzia fue miembro del parlamento durante veinticinco años y un político muy apegado a la tradición afgana. Cuando fue asesinado su madre, analfabeta, decidió mandarla al colegio. Mientras la guerra civil se recrudecía Fawzia destacaba en clase y terminaba sus estudios de medicina. Se casó con el hombre al que amaba y tuvieron dos hijas muy queridas: Shuhra y Shaharzad. La llegada de los talibanes puso fin a estas libertades de forma trágica. Su marido fue torturado y tras su muerte Fawzia descubrió la política. En 2005 fue elegida para el parlamento. Tuvo el cargo de portavoz de la cámara baja de la Asamblea Nacional de Afganistán, fue nominada en 2009 al premio a la Líder Joven Global del Foro Económico Mundial y ahora es la representante de la provincia de Badakhshan

En Cartas a mis hijas Fawzia Koofi nos cuenta en primera persona la historia de Afganistán marcada por las leyes de los muyahidín y de los talibanes, y su experiencia en la guerra y las consecuencias que aquellos trágicos acontecimientos tuvieron en las mujeres de su país.

Hablando aqui con la verdá, recién lo empiezo y lo quiero compartir
 desde ahora. Si nunca está de más el saborear unas letras, 
cuan mejor aún cuando se trata de biografia. 

Si que son dias muy apurados, pero a mi no me sabe el día si no lo termino dando una leidita. Mucho se habla de practicas de meditación, relajación y demases actividades que se me escapan de momento su nombre (por no mencionar que pue'que no me lo sepa! ☺))

Pero si les recomiendo siempre, 
por mas agotado, acelerado e imposible el dia, 
demosle una oportunidad a las letras y ya veran que rico
nos pinta la noche. 

Siempre la imagen va más allá..


3 comentarios:

Verónica García dijo...

Holaaaaa!!!! Nunca terminare de agradecerte los libros... con todo lo demas babeo pero la neta no hago nada, me la paso en el trabajo o el camion... este invierno no he tejido nada... ni el pino he puesto y ya es 9 de diciembre!!!!!!!!! =O
Pero he estado leyendo mucho =D casi aqui en el trabajo en ratitos libres que tengo ( =o pero es secreto! asi que nadie diga nada) y en el camion mi hna me presto el libro de Paula de Isabel Allende, que me encanta como escribe y me la he pasado riendo y llorando
Y ese tipo de libros a pesar de que son a veces dolorosos de leer nos ayudan a saber de las cosas que pasaron, a veces en nuestra tierra y otras partes del mundo, a tener empatia con las distintas culturas y a valorar lo pacifico que ha sabido ser el pueblo mexicano
Se me quedo grabada una parte del libro de I Allende al hablar de todos los chilenos que buscaban asilo en otros paises y que les negaban la entrada en casi todas las embajadas menos en la mexicana "la hospitalidad azteca alcanzaba para eso y mas..."
En fin, ya me extendi mucho... el resumen es que gracias a ti (la mayoria de las veces) he podido leer y disfrutar muchos libros que economicamente no podria adquirir...

Rosa María dijo...

Cuando las ideas se mantienen abrigadas como es el caso de usar una linda boina, surgen proyectos tan bellos como los que nos presentas, me animare a tejerle a mi hij@ Alexia una boina, ya que a ella le encantan, saludos y que sea un día perfecto para ti y los tuyos.Besos

Priscila dijo...

Realmente los cuellos MissMarple son una adiccion! se hacen facil y son comodos seugun dicen, yo de los tres q hice en un mismo invierno no me quede ninguno. Por Argentina es verano asíq ya tendré oportunidad de hacerme uno para mi. Saludos!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...